Cada uno es dueño de su propia historia. Sé original y no copies la mía.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad

La navidad no se trata de acordarte de repente del que tenés al lado y mostrar “tu lado bueno” y al día siguiente seguir siendo el hijo de puta que fuiste todo el año.

La navidad no se trata de acordarte de repente de que tenés una familia y tapar esas ausencias con una gran cena y muchos regalos para al otro día considerarte huérfano.

La navidad no se trata de todo que la televisión se ha encargado de mostrarnos y creer que es el momento ideal para tener una epifanía y cambiar el rumbo de nuestras vidas.

No, definitivamente no es eso.

No tenés que esperar ha una fecha especial para hacer algo bueno por el otro.

No tenés que esperar ha una fecha especial para estar con tu familia.

Y tampoco tenés que esperar ha una fecha especial para tener una epifanía que cambie tu vida.

Porque la navidad hay que celebrarla cada día, cada amanecer, cada momento.

“Tu lado bueno” está en vos cada día de tu vida, sos vos el que elije sacarlo, mostrarlo, hacerle caso. No depende de una fecha.

Tu familia está con vos, todos los días de tu vida hasta que mueras, o alguno de ellos mueran, pero van a estar siempre porque hay una unión de sangre que nos ata de por vida a ellos. No importa que nos hagan, o que les hagamos, siempre van a estar con vos y es completamente tu decisión hacerlos parte tuya o no.

Y las epifanías están ahí rondando, esperando que las escuches, te llaman a gritos. No abras tus oídos solo en Navidad, abrílos cada día de tu vida y te sorprenderás de lo que aprenderás.

Y si vas a mostrar “tu lado bueno”, si vas a estar con tu familia y si definitivamente vas a aprender una epifanía, que no sea de un momento, que no sea para pasar las fiestas, que sea de cada día, de cada instante, que sea eterno.


¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

SMSC dijo...

Estoy muy de acuerdo en muchas cosas contigo.
Yo odio la Navidad, no entiendo porqué en estas fechas hay que cenar a lo grande, porque hay que celebrar, porque hay que ponerse linda, porque hay que regalar, porque te tienes que acordar de los demás, lo que pasa es que la gente no lo ve..

Milu dijo...

Que buen texto. La primera oración me hiso reír mucho jajaja. Me hiciste acordar de que uno de mis parientes aparece una vez al año en navidad :B, y es cualquiera eso, tendría que venir mas de una vez.
Felices fiestaaaaaaaaas

Las personas no deberían estar unidas una sola vez en el año (o dos, porque tmb está año nuevo), deberían estar juntas siempre

canción (31) cuento (8) frases (34) historia (11) mis escritos (53) novela (3) off (2) opinión (1) peliculas (1) pensamiento (10) poesía (24) relato (19) serie (2)